Comunicación y RRPP

Compartir en  

Un evento para resaltar la memoria de las víctimas llega a Bogotá

Jueves 12 de octubre de 2023

Bogotá, 12 de octubre de 2023. Del 19 al 21 de octubre de 2023 las víctimas del conflicto armado colombiano y de violencia sociopolítica se encontrarán en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación de Bogotá, donde se llevará a cabo la tercera edición del evento ‘Contar para sanar: relatos cantos y memorias de quienes sufrieron violaciones a derechos humanos’. Durante tres días, la capital albergará un espacio de diálogo, escucha y sanación sobre la memoria.

Este evento es realizado por la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), organización que desde 1988 defiende los derechos humanos en Colombia y acompaña a víctimas de todos los actores armados del conflicto, y es apoyado por el Centro de Memoria Paz y Reconciliación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

‘Contar para sanar’ es una propuesta con la que se busca generar un espacio para la dignidad, la memoria y la escucha, para honrar las historias de las personas que tuvieron que afrontar el secuestro, la desaparición forzada y otras violaciones de derechos humanos cometidas en el marco del conflicto armado y la violencia sociopolítica.

A través de diferentes muestras artísticas, pedagógicas y culturales se espera que el público pueda conectarse con las historias de dolor, amor, resiliencia y reivindicación de quienes fueron víctimas de estos crímenes.  El evento contará, ente otras actividades, con la exhibición de ‘Las Cristinas del conflicto’, ‘Memorias ilustradas’ y de la serie de podcast “Más allá del cautiverio”; además, se llevará a cabo una muestra audiovisual con un conversatorio posterior, en el que se discutirá la importancia de documentar audiovisualmente las historias de las víctimas.

El ingreso al evento no tendrá ningún costo. Las exposiciones permanentes tendrán entrada libre entre las 10:00 a. m. y las 8:00 p. m. Los talleres de producción sonora de podcast, costura y escritura creativa requieren de inscripción previa, pues el aforo es limitado. 

Inscripciones:

Taller de producción sonora de podcast (dar clic para inscribirse)

Taller de escritura creativa I (dar clic para inscribirse)

Taller de escritura creativa II (dar clic para inscribirse)

Taller de costura (dar clic para inscribirse)