Comunicación y RRPP

Compartir en  

Elaboración del Plan Estratégico Institucional 2021-2025

Miércoles 16 de diciembre de 2020

Durante el segundo semestre del 2020, la Comisión Colombiana de Juristas- CCJ- ha concentrado sus esfuerzos en el proceso de diseño y elaboración del nuevo Plan Estratégico Institucional que orientará la gestión de la organización durante los próximos cinco años a partir de enero del 2021. Para el desarrollo de este proceso, se ha contado con el acompañamiento de la empresa consultora Kynapsys. Este plan le permitirá a la CCJ contar con una ruta de implementación de las diferentes acciones requeridas para alcanzar las metas propuestas a diciembre de 2025.

Con el propósito de garantizar que los objetivos y metas propuestas se cumplan, la CCJ ha asegurado una amplia participación y el consenso del mayor número de personas tanto internas como externas a la organización, durante todo el proceso de construcción de la nueva estrategia. Para ello, se realizaron jornadas de reflexión y análisis con la Asamblea, el Consejo Directivo, la Dirección, Subdirección y Gerencia de Planeación, Administración y Finanzas, grupos focales con el personal técnico de la organización, y se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas y encuestas en línea a organizaciones aliadas.

Este ejercicio de planeación ha permitido recolectar información valiosa que aún se encuentra en proceso de análisis y sistematización, pero es de resaltar el compromiso y el sentido de pertenencia de cada uno de los miembros de la organización y la fuerte interrelación que hay entre los órganos de decisión y el equipo operativo. Durante este proceso, sin duda se ha logrado descubrir lo mejor de la organización y valorar las cosas que la CCJ hace muy bien, identificando las dificultades y las oportunidades de mejora.

La CCJ espera contar con el documento final de Planeación Estratégica Institucional 2021-2025 a finales de enero de 2021, momento a partir del cual se socializará y comunicará a todos los niveles de la organización, de manera detallada tanto a nivel interno como externo.