Comunicación y RRPP

Compartir en  

Conexión CCJ #1 | Informativo de junio de 2020

Miércoles 17 de junio de 2020

*|MC:SUBJECT|*

View this email in your browser
 

¡Presentamos nuestro nuevo informativo digital!

Nos complace volver a conectarnos con ustedes a través de este medio, "Conexión CCJ", un informativo mensual con las noticias más destacadas, realizaciones, publicaciones y eventos de nuestra organización.

El área de Investigación de la CCJ publicó el boletín "Patrones en las violaciones a los derechos de las personas defensoras, líderes y lideresas sociales en el departamento de Putumayo" que documenta el periodo entre agosto de 2018 y marzo de 2020. Junto con el documento, se publicó una serie de infografías con las cifras más relevantes del periodo.
Boletín completo
Infografías en Facebook
Invitación: Evento de presentación de la investigación “Cuellos de botella en la administración judicial: un caso de estudio en la investigación y juzgamiento de crímenes contra derechos humanos”, la Guía de Recomendaciones surgida de dicha investigación y el lanzamiento de la plataforma virtual del proceso formativo “Administración de Justicia: Investigación y juzgamiento en casos de crímenes contra defensoras y defensores de Derechos Humanos”.
 
Ver tarjeta
Organizaciones sociales y de derechos humanos colombianas se pronunciaron respecto de la Resolución 01/2020 “Pandemia y Derechos Humanos en las Américas” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH-, que servirá como guía para el desarrollo de acciones para proteger los derechos humanos durante la crisis mundial del COVID-19 en las Américas.
Presentamos la primera de una serie de infografías sobre los procesos adelantados en la Jurisdicción Especial para la PAZ - JEP. 
Hace algunas semanas realizamos el lanzamiento del libro: "Acompañamiento psicosocial en el proceso jurídico de restitución de tierras: estrategias metodológicas". El evento de presentación se realizó a través YouTube y la publicación está disponible al público en nuestra página web.
Evento de lanzamiento
Publicación en PDF
Más de 70 organizaciones nacionales e internacionales enviamos una carta a la Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para solicitar la garantía del derecho a la participación de la sociedad civil, especialmente de la latinoamericana, en el marco de las reuniones virtuales ordinarias e informales instauradas con motivo del COVID-19.
Carta completa
 
 
@coljuristas
@Coljuristas
Instagram
www.coljuristas.org
 
Copyright © 2020
Comisión Colombiana de Juristas, todos los derechos reservados. 

www.coljuristas.org