Comunicación y RRPP

Compartir en  

Carta abierta: faltan participación y medidas para enfrentar el COVID-19 con enfoque de derechos humanos en los Planes de desarrollo municipal y departamental (PDMD)

Carta concertada por plataformas de derechos humanos, 166 organizaciones, 230 personas, cinco organizaciones internacionales y diez congresistas.

Lunes 27 de abril de 2020

En carta enviada hoy 27 de abril, tanto al Gobierno Nacional como a las autoridades locales, distintas organizaciones de la sociedad civil, defensoras de derechos humanos, personalidades y políticos alertamos sobre los obstáculos que existen para la participación ciudadana en la formulación de los planes de desarrollo municipal y departamental (PDMD).

Con la firma de 166 organizaciones, plataformas de derechos humanos, cinco organizaciones internacionales, 230 personas y 10 de los actuales congresistas, las organizaciones y Plataformas expresamos nuestra preocupación por las limitaciones y problemáticas que se han profundizado por brote de COVID-19 y hacemos un llamado a Autoridades locales de todo el país para que en los Planes de Desarrollo Local que serán aprobados en las próximas semanas se incorporen medidas para la protección de quienes por distintas razones se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La carta contiene 35 recomendaciones agrupadas en 7 apartados o temáticas para la formulación y aprobación de los planes de desarrollo. A continuación, se comparte la carta completa: