Litigio penal

Compartir en  

Hoy se cumple un año más sin Óscar Alexander Morales Tejada
Cartas de su madre, padre, hermana y hermano.

Martes 16 de enero de 2024

Óscar, mi ángel.

Hoy te escribo estas sentidas palabras que salen de mi corazón, un año más sin ti y ya han pasado 16 largos años en esta búsqueda, pero este año que terminó fue muy bien trabajado por todo el apoyo que recibimos, se lograron sacar todos los cuerpos de allí (Cementerio alterno de El Copey, Cesar).  Estoy muy contenta por ese logro y agradecida con la gente que nos acompañó, en especial con la Comisión Colombiana de Juristas que está ahí siempre acompañándonos.

Hijo, tú sabes mi anhelo es poder encontrarte y situarte en un sitio donde pueda ir a visitarte. Te extraño, te quiero mucho, a veces pienso cómo ocurrió todo esto y cómo cambió tanto nuestras vidas.  Sin ti no hay nada, es muy difícil seguir adelante, pero bueno, hay que hacerlo. Es tanto el amor de una madre que sigo haciendo el esfuerzo para lograrlo.

Dios quiera que se me cumpla mi anhelo. Te amo, hijo de mi corazón y mis entrañas.

Por siempre, Doris Tejada.

Hermano mío:

Ya se cumplen 16 años de tu muerte. Todos estos años te hemos extrañado.

Nos hace falta tu risa, tu buen humor; seguramente tendríamos más sobrinos (tus hijos) y seríamos una familia numerosa y feliz. Pero, lastimosamente los malvados nos quitaron a un buen ser humano, hijo y hermano, y le han quitado la sonrisa a mi madre que no ha podido recuperar tu cuerpo para darte cristiana sepultura y cerrar este horrible episodio de nuestras vidas.

Le pido a Dios, nuestro señor, que nos ayude y dé fuerzas a esta familia que ora por ti para que descanses en paz. Algún día nos encontremos en el cielo. Te pido perdón, hermano mío, si en algún momento te ofendí. Te extraño mucho.

Querido hermano:

Son ya 16 años de tu partida. Es duro recordar los momentos que pasamos en familia, tu sonrisa, tu alegría, lo importante de sentir tu presencia en nuestras vidas, pero tu pérdida nos ha hecho apreciar lo que tenemos y valorar a la familia, ver lo frágil que es la existencia, y apreciar los momentos que tenemos con nuestros seres queridos porque nunca sabemos cuándo será la última vez que los veamos.

Aunque el dolor de tu ausencia nunca desaparecerá por completo, prometo honrar tu memoria viviendo una vida plena, honrando a nuestros padres, persiguiendo nuestros sueños con determinación y siempre buscando la felicidad.

Querido hermano, prometo que siempre estarás en nuestro corazón y en mis pensamientos.  Te extraño, pues eras mi hermano menor, tu alegría y tu bondad las llevo en mí.

Hasta que nos volvamos a encontrar.

En el trasegar de estos 16 años buscando sin tener la certeza de encontrar a mi hijo, Oscar Alexander, me encuentro muy agobiado y lleno de dolor al ver lo complicado que es que las autoridades se pongan en los zapatos de las personas que han sufrido este atropello injusto y agobiante que es sufrir la pérdida de un hijo lleno de vida e ilusiones por vivir. No me queda otro remedio que esperar, estoy viendo cómo se me va la vida y la de mi esposa sin tener el derecho de saber la verdad plena, y poder tener el tortuoso pero anhelado momento de llevarle una flor a su tumba y saber que se acabó esa búsqueda a la que nos sometieron estos criminales despiadados.

Le doy gracias a Dios por tener una mujer tan valiente que ha liderado esta búsqueda y que la ha convertido en casi un hábito.  Gracias a Dios por esto.