Con ocasión de la conmemoración del magnicidio de Carlos Pizarro Leongómez, María José y María del Mar Pizarro, hijas de Carlos presentaron públicamente una carta dirigida a la Fiscalía General de la nación con el objetivo de reunirse y abordar los avances de la investigación en este caso.
"Hoy hace 34 años, en el marco de las elecciones presidenciales de 1990, el entonces candidato por el movimiento político de izquierda, Alianza Democrática M-19, Carlos Pizarro Leongomez, fue asesinado. En esas décadas Colombia estaba sumergida en un espiral de violencia en el que la democracia era sólo una utopía. Aún así, en ese contexto convulso, un visionario de la paz le confió su vida al destino de un mejor país.
Nosotras, sus hijas, su hijo, y todas las personas que con esperanza creyeron, y seguimos creyendo, en sus ideales, llevamos más de tres décadas esperando justicia y, fundamentalmente, verdad. La verdad de este magnicidio que repercute aún en nosotros y repercutirá, íntimamente, en nuestra familia por generaciones. Y por supuesto, que repercute aún en la esfera pública política de todo un país que merece conocer a los máximos responsables de atrasar el cambio que apenas llega y que no pudieron detener con balas.
Por medio de esta carta, y con todo el respeto que su dignidad merece, le solicitamos una reunión en su despacho, en la fecha y hora que usted disponga, con el propósito de abordar los avances, dificultades y perspectivas investigativas en el proceso por el Magnicidio de nuestro padre, Carlos Pizarro Leongómez.
Agradecemos de antemano su atención y disposición.
Estaremos atentos a su respuesta".
Esperamos que la fiscal Camargo dé una pronta respuesta a esta solicitud y que esto permita que se agilice el proceso de investigación en este caso de tal manera que tanto la familia como todo Colombia conozca la verdad sobre este magnicidio.