Incidencia Internacional

Compartir en  

Caja de herramientas para la incidencia en la defensa de los derechos humanos en Colombia

Martes 16 de febrero de 2021

La Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), con el fin de promover la labor de defensa de los derechos humanos en nuestro país y fortalecer las capacidades de incidencia de las personas defensoras de derechos humanos y de quienes ejercen liderazgos sociales, presenta la colección “Caja de herramientas para la incidencia en la defensa de los derechos humanos en Colombia”. A través de esta serie de cartillas se pretenden explicar en un lenguaje sencillo los pronunciamientos, mecanismos y escenarios nacionales e internacionales que actualmente favorecen el ejercicio de la defensa de los derechos humanos en Colombia. La presentación de estos elementos se hace mediante un ejercicio de preguntas y respuestas, que permite una consulta rápida. Este no es un texto de carácter jurídico, ni está escrito para abogados. Es una herramienta de apoyo para la incidencia, dirigida principalmente a las personas defensoras y organizaciones sociales en las distintas regiones del país que actualmente exigen garantías para su labor, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer sobre el tema.

Cartilla No.1: Puntos principales del informe de visita a Colombia del Relator Especial de Naciones Unidas sobre Personas Defensoras de Derechos Humanos 

En esta cartilla presentamos conceptos de utilidad frente al sistema universal de protección de los derechos humanos, los detalles de la visita a Colombia del Relator Especial sobre la situación de los defensores y defensoras de los derechos humanos, el señor Michel Forst, y la reacción del Gobierno de Colombia a las recomendaciones del informe de visita del Relator Especial sobre la situación de los defensores y defensoras de los derechos humanos.