ESTRUCTURAS IMPLICADAS EN LAS MASACRES DE MONTES DE MARÍA








En el siguiente mapa se pueden identificar las estructuras implicadas, por acción y omisión, en la ejecución de las masacres que se produjeron en la región de Montes de María entre enero de 2000 y el mismo mes del año 2001.


Para el año 2000, la comprensión terrestre de la Armada Nacional en el Caribe, a cargo de la Brigada Primera de Infantería de Marina (BRIPRIMA), era de 14.875 Km2. Dentro de esa configuración, la región de Montes de María se ubicó en el centro de dos carreteras principales que comunican las ciudades de Sincelejo (Sucre) y Cartagena (Bolívar). Parte importante de ese territorio se convirtió, en la misma época, en una zona de operaciones del bloque paramilitar María la Baja.








Con el apoyo de

logo open society foundations
logo logo Zilver Friedensdienst Servicio Civil para la Paz
logo cooperación alemana Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH

Esta publicación se realizó con el apoyo del Agiamondo, Open Society Foundation, y el Programa de Apoyo a la Construcción de Paz en Colombia ProPaz que está siendo implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. Las opiniones contenidas en el presente especial web son solo responsabilidad del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (CAJAR) y la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) y no comprometen de ninguna manera a las organizaciones que apoyaron su publicación.


© Todos los derechos reservados